lunes, 12 de mayo de 2008

Galería Mística


Galería Mística

Cuando la persona se abre al amor, grande y profundo, del Sumo Bien, nace en ella la sublime inspiración hacia la contemplación de lo creado por El y, a partir de ese momento descubre que ella también puede crear; plasmando a través de los talentos y dones sobrenaturales, toda la hermosura que lleva en su alma. Se va sensibilizando y abriendo camino para darle paso a ese soplo divino, llamado Espíritu Santo de donde nace y brota la vena artística.

Los místicos (la mayoría) son grandes artistas porque sus entrañas están pobladas de amor apasionado por Dios el extraordinario: Poeta, Músico, Pintor, Escultor, Artesano del universo y siendo imagen y semejanza de El, posee el místico la sustancia creativa para poder crear por participación.

El arte se trasciende a si mismo, para ser obsequiado como ofrenda de amor a quien lo inspira, a la Trinidad Santa.

La Escuela de la Mística Carmelitana (EMC ) sabedora de este apartado constitutivo del hombre, tiene como proyecto, fundar una "Galería Mística" donde quepa cualquier manifestación dinámica del arte (color, forma, letras, texturas, etc.) la galería debe proyectarse como un aporte más a la formación y crecimiento del alumno, dentro de la EMC para motivación de todos; dándole un toque delicado y renovador a la misma. !adelante con apertura hacia la galería que tendrá muchas bendiciones de lo alto!.

Elena Briceño

No hay comentarios: